..Notas

REGISTRO DE ADOPTANTES EN CHACO

Provincia del Chaco: existe el Registro Centralizado de adoptantes, creado por el art 49 de la ley 4369 ( Estatuto del menor), organismo dependiente de la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Conforme el art.3 del Reglamento del mismo " Los interesados en obtener la guarda con fines de adopción deberán inscribirse personalmente en la Asesoría del Menor y/o Defensoría civil de su domicilio real, completando el formulario correspondiente, con carácter de declaración jurada.LOS ORIUNDOS DE OTRAS PROVINCIAS, PODRÁN INSCRIBIRSE EN CUALEQUIERA DE LAS ASESORÍAS O DEFENSORÍAS DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES DE LA PROVINCIA.Los formularios serán provistos por los Asesores de Menores y/o Defensores Oficiales y serán confeccionados por triplicado, debiendo contener las firmas de los aspirantes..........".

La documental que deben acompañar en su totalidad debe ser presentada en Originales o fotocopias certificadas por autoridad judicial o escribano público SIN EXCEPCIÓN y son:

1. Acta de Matrimonio

Certificados de: Domicilio, Conducta y Antecedentes
Informes: Psicofísico ( clínico: sobre imposibilidad de procrear)
Psicológico ( sobre preparación emocional para recibir un niño)

Socio Ambiental ( realizado por profesionales matriculados)

Acreditar ingresos: -Recibo de Sueldo ( si tienen relación de dependencia) .
- Declaración Jurada certificada por el Consejo Profesional ( si es Independiente).

-CUIT.

Recepcionada toda la documental, si está completa, la Asesoría señalará audiencia para una entrevista personal con los aspirantes ( Audiencia exigida por el art. 49 de la Ley 4369).

Si la asesoría considera que se encuentran cumplidos todos los requisitos, elevará al Registro Centralizado de Adoptantes, la constancia de solicitud de inscripción debidamente aprobada.

Las Inscripciones tendrán validez por 2 años a contar de la fecha de inscripción determinada por el Registro, y serán dadas de baja automáticamente, si en el plazo de 30 días anteriores a su vencimiento, los interesados no solicitasen su renovación.En caso de que solicitaran su renovación en el término establecido, mantendrán el número de orden de inscripción originariamente asignado.

Sin perjuicio de ello, los interesados que no hubieren peticionado la renovación en término, podrán solicitar reinscripción a través de un nuevo trámite, perdiendo el orden que ostentaban en la lista del Registro ( Art. 8 Reglamento R.C.A).

Los trámites deben efectuarse personalmente . En cosa de hacerlo en la ciudad de Resistencia, en las Asesorías del Menor y la Familia con domicilio en calle Pellegrini 148, teléfonos 03722- 433642 ( Asesoría Nº 1, Dra. Laura Beatriz Varela ) y 03722- 453879 ( Asesoría Nº 2, Dra. Elda Cristina Torresagasti de Pujol) .-

Esperando haber sido de su utilidad, me despido de Uds. cordialmente, no sin antes pedirles disculpas por la demora en contestar sus requerimientos.



Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com


 

 

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
Nombre Personal
Dirección de E-Mail
Título de Nota

Comentarios

 

 

..Temas Relacionados

El tema del Chaco. El mail que hemos enviado

 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo

 

 

 
Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial