Buscar Ver Ayuda Regresa a la pagina inicial
 

 

..Notas

Modelo de carta para la formación de la carpeta con comentarios explicativos

SR ..............................
JUZGADO DE MENORES ..............................
CALLE, ..............................

S.D.
REF: SOLICITA INSCRIPCIÓN
REGISTRO ADOPTANTES

Tenemos el Honor de dirigirnos a V .S. a efectos de solicitarle nos incluya en el registro de adopción y reciba la documental adjunta.
Formamos un matrimonio, casados el .............................. (próximamente trataremos el tema de las personas solas ,los convivientes y las parejas gay) nos domiciliamos en .............................. y nuestros datos son:
Nombres completos, DNI, fecha de nacimiento, ocupación, nacionalidad, lugar de nacimiento, domicilio, telefax, mail.

(Un párrafo donde cada pareja cuenta su historia ,si hay imposibilidad de procrear los motivos ,tratamientos médicos si se hubieran realizado etc y además que quieren adoptar por que y que piensan de la adopción ,deben manifestar si tienen hijos adoptivos y en su caso enviar documentación que lo acredite ,si tienen otros hijos certificados de nacimientos de los otros hijos)

(Si tienen alguna preferencia por la edad del niño ,si se consideran aptos para adoptar niños con problemas de salud, serios o leves.)

Adjuntamos la siguiente documentación:
(Toda la documentación se puede hacer certificar en los juzgados de paz, que es mucho mas económico, y la mayoría de la documentación se certifica en forma gratuita, que en escribanías, eso en la provincia de BS AS ,cada uno debería averiguar en su lugar)

Fotocopias de: documentos de identidad, certificados de domicilio, certificados de nacimiento, certificado de matrimonio, títulos de estudios, certificados de trabajo, constancias de inscripción de otros juzgados si las tuvieran, estudio socio-ambiental, informe psicológico, fotografía de la pareja (algunos juzgados lo requieren), certificados de antecedentes penales (Tucumán entre Talcahuano y Uruguay, los expide la Dirección Nacional de Estadística y Reincidencia Criminal, certificado de aptitud sicofisica y analisis de HIV)

Es importante que en la carta vaya un párrafo respecto de la intención de comunicar al niño su verdadera historia.
Seria bueno mandar la carta con aviso de retorno, para poder hacer un seguimiento de la carpeta y mantener un contacto periódico con el juzgado, para conocer el trámite que la misma va llevando.



Adoptar Si.com © 200
1
Todos los derechos Reservados
info@adoptarsi.com


 

 

..Comentar nota
Si desea dejar su opinión sobre esta nota tan solo complete el siguiente formulario. Para imprimir la nota presione el botón "imprimir página"
 

ENVIALE
ESTA NOTA A TU AMIGO


Tu nombre
E-mail de tu amigo
Comentario para tu amigo